Supongo (recién comienzo el año) que se trata del evento mayor significado formal, representa el momento inicial del año lectivo, todo el claustro docente usó atuendos especiales para la ocación, además de la presencia del cuerpo docente de las diez Facultades y la Escuela Universitaria de Informática, se encontró presidiendo el acto el Rector Magnífico y en esta circunstancia también estuvo presente la Ministra de Educación y Ciencia.
Luego del ingreso de las autoridades al escenario y los profesores a sus respectivos asientos reservados –todos ellos con sus togas, guantes, capas y sus gorros de diferentes colores representando a las facultades– hubo una interpretación del coro de la UNED.
Luego el Dr. Mochón Morcillo dictó la clase magistral correspondiente a la primera lección del ciclo 2006–2007, que estuvo muy bien preparada y contó con material que se repartió entre la concurrencia.
Una parte emotiva del acto se produjo cuando se realizó el juramento/promesa de los nuevos profesores que fueron acompañados por sus padrinos y luego saludados por el Rector.
En las palabras que nos dirigió el Rector me llamó gratamente la atención la mención de la intervención que tuvo el Quinteto de metales de la Fundación Barenboim–Said de Sevilla, que intenta por medio de la música superar barreras tan fuertes en la convivencia en paz de Palestinos e Israelitas que integran el Quinteto. También dirijió la palabra la Ministra de Educación y Ciencia.
La ceremonia en su totalidad me provocó fuertes impresiones debido a la palpable tradición en todos sus pasajes y en el orgullo que se ve reflejado en todos sus participantes. Alicia Paur
No hay comentarios:
Publicar un comentario