El 15 de febrero se realizó una reunión convocada por Marta Ruiz Corbella, profesora titular de la facultad de educación UNED, junto con otros organizadores como Christina Brey de la FernUniversität en Hagen- Alemania, en el marco del proyecto e-MOVE donde se presentó la idea del mismo.
Se trata de uno de los proyectos más relevantes en los que actualmente está implicada la UNED, coordinado por la European Association of Distance Teaching Universities (EADTU) y financiado por el programa e-Learning de la Comisión Europea.
Este proyecto es pionero en Europa en el desarrollo de la Movilidad Virtual, una modalidad de intercambio que ofrece a los estudiantes la posibilidad de acceder a actividades formativas en el extranjero a través del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).
La reunión contó con una mesa redonda de consulta a los alumnos, que concurrimos para exponer nuestras impresiones sobre las ventajas y los inconvenientes que tiene la movilidad física, pudimos aportar nuestra experiencia ya que ese es nuestro caso específico.
Se pudo llegar a conclusiones como: el costo económico es muy superior en la movilidad fisica, el desarraigo familiar y laboral es un factor muy importante a tener en cuenta, pero en compensación se tiene la presencialidad de las clases, las experiencias académicas y las relaciones culturales que se pueden realizar y en el caso virtual son mucho menor.
Fue una buena experiencia como las que vamos acumulando en nuestra permanencia en la UNED, muchas gracias a las personas organizadoras por invitarnos.
Se trata de uno de los proyectos más relevantes en los que actualmente está implicada la UNED, coordinado por la European Association of Distance Teaching Universities (EADTU) y financiado por el programa e-Learning de la Comisión Europea.
Este proyecto es pionero en Europa en el desarrollo de la Movilidad Virtual, una modalidad de intercambio que ofrece a los estudiantes la posibilidad de acceder a actividades formativas en el extranjero a través del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).
La reunión contó con una mesa redonda de consulta a los alumnos, que concurrimos para exponer nuestras impresiones sobre las ventajas y los inconvenientes que tiene la movilidad física, pudimos aportar nuestra experiencia ya que ese es nuestro caso específico.
Se pudo llegar a conclusiones como: el costo económico es muy superior en la movilidad fisica, el desarraigo familiar y laboral es un factor muy importante a tener en cuenta, pero en compensación se tiene la presencialidad de las clases, las experiencias académicas y las relaciones culturales que se pueden realizar y en el caso virtual son mucho menor.
Fue una buena experiencia como las que vamos acumulando en nuestra permanencia en la UNED, muchas gracias a las personas organizadoras por invitarnos.
Alicia
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